En un ojo normal, la luz se focaliza sobre la retina para ser transmitida hacia el cerebro. Las ametropías o vicios de la refracción impiden que el ojo focalice bien la luz sobre dicha membrana.

El Láser Excimer es un tipo de luz coherente en el espectro ultravioleta que se ha adoptado para ser aplicado con seguridad sobre el tejido corneal. Con esta energía se logra esculpir la superficie corneal, realizando una suerte de “lente de contacto natural”.

El LASIK es una de las técnicas más utilizadas para la corrección de los defectos ópticos con láser. Se trata de una auténtica revolución de la oftalmología moderna. El efecto deseado se consigue moldeando la superficie anterior de la cornea mediante ablación con Láser Excimer. Se realiza bajo anestesia óptica (gotas) y dura unos pocos minutos.

Cada ojo de los potenciales candidatos a cirugía debe ser estudiado por separado, ya que las características de cada cornea y de cada ametropía pueden ser diferentes en un mismo individuo.

En general el I-LASIK es indicado cuando:

  • La persona tiene 18 años de edad o más.
  • La ametropía esta dentro del rango de corrección de la técnica.
  • La ametropía ha demostrado ser estable al menos en los últimos dos controles oftalmológicos.
  • El paciente candidato se ha sometido a un examen ocular dirigido a evaluar este propósito, habiendo permanecido sin usar lentes de contacto durante el lapso de tiempo indicado por su oftalmólogo, siendo esto fundamental para un buen resultado de la intervención.

Centro Oftalmológico Láser posee la tecnología para realizar tratamientos personalizados “Custom Ablation”, consulte a su médico oftalmológico al respecto.